domingo, 3 de noviembre de 2013

Y volveré al arroyo en que nací

Y volveré al arroyo en que nací

Y olvidé cómo nadar en ellos…

Y volveré a la cuna donde me
Meció una mujer que me amaba…
Y volveré al sol que me quema
Lentamente sin misericordia…
Y volveré a la  túnica que me
Cubre esta penosa desnudez…
Qué bonito, chingado...
Y volveré a encontrar las espinas
En el dorso, las espinas con ojos
Pesadumbrosos…
Y volveré tomar aquella agua
De coco que me sabe a hiel
Y amarga miel…
Y volveré a tropezarme con
Mil injurias y dos bajadas de
Retretes…
Y volveré a acariciarme el pelo
Para encontrar amor, gloria,
Comprensión, cariño, atención,
Sabor, vida, existencia…
Y volverán a sanar mis heridas
Que con el tiempo han arrojado
Incontables filosas cuchillas
Que pronto se vuelven cicatrices,
Que pronto se vuelven a abrirse…
Y volveré a la cuna donde nací
Y una mujer que me amaba la mecía…
Y volveré a nacer…
Volveré

Volveré a nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario