domingo, 3 de noviembre de 2013

Cadaveritas

Mientras el chaparrón en su caballo calaca;
la chusma obtiene un risón de chachalaca.
No seas así, cabrón,
 nosotros pedimos un camisón ,
y tú nos das un camión.


Con razón no te veía, tarde y con este solesón.
 Pobrecito mi niño suda de a montón,
Pero vino la santa muerte que me dijo:
-Ya no me alcanza el panteón
 sólo por el capricho de nuestro Chaparrón.-


…Y vienen los suba,
 con una línea: al panteón.
No te enojes sólo porque el pueblo le eres indiferente
ya que pa’ el cielo vas lindo Chaparrón.

***

Una calaca le dice a otra huesuda:
-Ando malita y ni seguro para que me las cure.
Y la otra contesta:
-Pa’ que tanto pedo comadre,
sólo se vive una vez y eso déjalo nomas pa’ almas del purgatorio;
Sólo dan vueltas y vueltas en una fila pa’ al consultorio.


Pobrecito de mi gober;
 ahí va en un camión del suba,
y no se da cuenta que va lleno de muertos
 derechito, derechito a la tumba o al infierno.


*

!Ah, qué Pablo!,
de tan buena gente se murió
sin darse cuenta
de que ya muerto estaba
 antes de irse a la chingada.


Don Chente dejó de hablar.
Después de puro bla bla blá,
vino la muerte y se quedo sin hablá.


 *

El Pelón Moreno estaba sentado en la banqueta
dándose un pitillo pa’ la pena,
 y le dije que fuera por una peluca
Porque la muerte venía a la vuelta.
La muerte llego:
Pues como no veo a ni un pelón,
me llevo a este que tiene un pelucón.


La pobre Marthita en su celo,
sigue llorando sin consuelo,
ya que su fox se fue al cielo.

*

Ya no te quejes nada,
viejito barbón,
ya que pa’ la muerte no te falta nada,
así que de andar en tu Isla, mejor nada.


 *

El güerito Chorejón,
pretexto buscaba;
ya que la muerte lo ahogaba.
Y sin lugar a duda antes la gente lo adoraba.

*

Con razón ya no te falta un panzón;
muerte es tu razón,
-dame, pues, un chansón-
le dices,
pero la muerte espera a tu corazón.

*

Ándale muerte,
llévate a mi suegrita
pero no te llevas a mi mamashita.


 *

Y de clavadista se hallaba,
pero de una clavada:
fue al cielo con su nana.

*

Colorín colorado
esta muerte se ha cansado:

Los vivos pa’ al rato y los muertos se chingaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario